DNI Salta.- Martina Oliva, modelo y ex Miss Orán, sufrió un doble revés judicial tras la negativa de la justicia a concederle el beneficio del arresto domiciliario. La joven está detenida desde el 5 de febrero por su participación en el transporte de 15 kilos de marihuana y su situación procesal se agravó, al ser considerada una cómplice activa en el delito.
Su defensa, encabezada por el abogado Holver Martínez, argumentó que Oliva desconocía que trasladaba droga, ya que su novio le habría dicho que se trataba de hojas de coca. Además, intentó minimizar su relación con Gustavo Tolaba, otro de los detenidos, asegurando que solo llevaban un mes de noviazgo y que ella viajaba a Salta con la intención de abrir un local de ropa.
Sin embargo, la fiscalía refutó esta versión, presentando pruebas de que la joven ya había realizado otros tres viajes similares, demorando en cada caso unas siete horas para evadir controles. También desestimó el argumento de la afectación emocional de sus hijas, señalando que la acusada no tuvo reparos en dejarlas para dedicarse a esta actividad ilegal.
En una segunda instancia, ante los jueces Santiago French, Augusto Castellanos y Ernesto Solá, la fiscalía remarcó que los acusados buscan salir de prisión antes de que se revele el contenido de los teléfonos incautados, lo que podría comprometerlos aún más.
Ante estos fundamentos, tanto la jueza Giménez como el Tribunal de Revisión rechazaron los pedidos de Oliva, quien continuará detenida en el Complejo Penitenciario de General Güemes.