DNI Salta.- Una bebé de un año y siete meses falleció este viernes en el barrio Palermo, zona oeste de la ciudad, tras recibir una descarga eléctrica dentro de su vivienda. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente doméstico vinculado a una conexión eléctrica defectuosa.
El hecho ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana, cuando la niña habría pisado una zapatilla conectada dentro de la habitación donde dormía junto a sus padres y sus cuatro hermanos.
Una vecina del lugar relató que fue la hermana mayor, de 10 años, quien notó lo ocurrido:
“La nena estaba jugando cuando se cayó, la hermanita vio que dio un suspiro y corrió a avisar a los padres. Ellos se despertaron y ya no sabían qué hacer”, contó.
La familia, compuesta por siete integrantes, vive en condiciones muy precarias, en una pieza improvisada con plásticos y maderas. “Tuvo que pasar esto para que alguien venga a ver cómo viven. Ni siquiera pueden arreglar su carpita porque el dueño del terreno los tiene amenazados”, agregó la vecina.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) trabajaron en el lugar realizando las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y establecer si la descarga provino de una falla eléctrica o una instalación casera sin protección adecuada.











