20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Milei le solicitó a Massa que no se trate el presupuesto 2024 antes de las Elecciones

POPULAR

DNI Salta.- Los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel, han propuesto al Ministro de Economía Sergio Massa, retrasar las discusiones sobre el presupuesto para el año 2024 hasta después de las elecciones generales.

Esta solicitud se formalizó mediante una carta enviada al Ministerio de Economía y firmada por los dos legisladores.

La carta hace referencia al significativo resultado obtenido por La Libertad Avanza en las elecciones primarias, que los posicionó como la coalición con mayor cantidad de votos. Argumentan que esto ha colocado a las fuerzas políticas mayoritarias en una situación de equilibrio en cuanto a las preferencias ciudadanas.

En ese contexto, la misiva solicita una dispensa temporal para el Poder Ejecutivo Nacional de acuerdo con el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta que se hayan completado las elecciones generales, especialmente teniendo en cuenta el competitivo desempeño electoral de su fuerza política en los últimos comicios.

Milei y Villarruel proponen que el Poder Ejecutivo Nacional presente el proyecto de presupuesto ante la Cámara de Diputados en consulta con la fuerza política que resulte más votada en las elecciones del 22 de octubre. Cabe señalar que la ley establece el 15 de septiembre como fecha límite para su presentación ante el Congreso Nacional.

El Motivo

Además, los legisladores de LLA, quienes también aspiran a la presidencia, destacan que la ley de presupuesto es uno de los actos más relevantes que el Poder Ejecutivo Nacional lleva a cabo en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros, ya que moldea y condiciona de manera significativa las políticas monetarias, cambiarias y financieras del sector público.

Esta solicitud se enmarca en las actividades de Milei, quien regresó recientemente de Estados Unidos después de un viaje con agenda personal. Más tarde, tiene programado llevar a cabo una caravana en La Plata, similar a la que realizó la semana pasada en La Matanza.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.