19.8 C
Salta
19.8 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Milei dijo de dónde piensa sacar los votos para ganarle a Massa

POPULAR

DNI SALTA.- Ganarle a Massa.- Tras ingresar al ballottage, el referente libertario habló sobre la posibilidad de crear una coalición para vencer al kirchnerismo en noviembre; “tabula rasa, borrón y cuenta nueva, damos de vuelta”, fueron las palabras del líder de LLA

esde el Hotel Libertador, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ofreció este lunes una entrevista exclusiva a LN,+ un día después de las elecciones generales y tras haber ingresado junto a Sergio Massa al ballottage -que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre-. En diálogo con Jonatan Viale, el referente libertario habló respecto de la segunda vuelta electoral y, con elogios al expresidente Mauricio Macri, explicó cómo hará para ingresar a la Casa Rosada.

“Si vos mirás la diferencia que hubo entre [Daniel] Scioli y [Mauricio] Macri, esta diferencia actual es mucho menor”, celebró Milei en primer lugar. Y continuó haciendo uso de una expresión comúnmente empleada por el fundador del Pro. “Por lo tanto, sí se puede… Qué definición no…”, expresó entre risas.

Acto seguido, el referente libertario detalló su plan para imponerse el próximo 19 de noviembre. “Estuvimos frente a una de las campañas más sucias de la historia. Me tuve que bancar un montón de cosas. Y estoy dispuesto a olvidar eso, hacer punto y aparte y damos vuelta la página. Ya no se trata de mi. ¿Vos preferís que nos quedemos revolviendo la basura del pasado y entregarle el país al kirchnerismo o alinearnos y ganarles?”, disparó.

Luego, llamó al resto de los partidos que integran la oposición a “trabajar juntos”. “Tengo una actitud abierta para que nos juntemos los que nos parecemos ideológicamente. Tabula rasa. Borrón y cuenta nueva. Damos de vuelta y le ganamos al kirchnerismo”, propuso el ganador de las PASO.

Y profundizó: “Nosotros tenemos dos ambulancias para llevar a cabo este plan. Está la ambulancia política, que es Guillermo Francos [posible ministro del Interior], que está empezando a recomponer ciertos vínculos [en referencia a la relación entre Milei y Bullrich]. Y hay una ambulancia técnica, que maneja el jefe de Gabinete Nicolás Posse. No les pedimos que nos sigan para terminar con el kirchnerismo. Vengan, súmense y vamos a ganarle. No hay que caer en una trampa ególatra”.

Hecho el desglose de su estrategia electoral, Milei hizo una pequeña mención a Patricia Bullrich, quien se quedó fuera del ballottage tras capitalizar el 23,83% de los voto. Aclaró que todavía no habló con ella, a la vez que anticipó que estaría “encantado de la vida” de que ella sea su ministra de Seguridad en un eventual gobierno.

Por qué ganó Massa y el “juego sucio” del oficialismo

Respecto del resultado obtenido por su espacio durante la jornada electoral del domingo, el economista liberal afirmó sentirse satisfecho de ser “la segunda fuerza más importante de la Argentina”. “Desplazamos a una de las fuerzas más grandes que tenía el país [en referencia a Juntos por el Cambio”, destacó.

Asimismo, ofreció una explicación de por qué Massa se quedó con la primera vuelta electoral: “Hay varias cuestiones. Mucho de ello tiene que ver con la campaña del miedo y la estafa que es dicha campaña. Mucha gente se vio asustada por la estafa de las tarifas, de lo que costaría el boleto si Bullrich y yo fuéramos presidentes. Pero lo que no entienden es que los subsidios cuestan cuatro puntos del PBI mientras que el impuesto inflacionario ocho. Te dan un peso y te sacan dos”.

En esa línea, acusó al titular del Palacio de Hacienda de “jugar sucio”, “utilizar herramientas del Estado con fines electorales” y pronosticó: “El que hace trampa para ganar, perdió desde el inicio. Yo te diría… Cuando veo lo que sacó Massa [36,68%], está más cerca de su techo y nosotros de nuestro piso… ¿Cuánta rosca más puede hacer?”.

Para Milei, otro factor que fue decisivo en la contienda electoral que el rol que asumió el radicalismo. “La sensación que tengo es que el ala radical conspiró sistemáticamente contra las reformas que propuso el presidente Macri y ahora se sienten más cómodos con los kirchneristas”, opinó para completar.

Finalmente, habló de cara a noviembre y consideró que habrá un “triunfo libertario” que “no será holgado”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.