DNI Salta.- Tras el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei celebró el resultado y volvió a cargar con dureza contra Mauricio Macri, profundizando las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO. En sus declaraciones, acusó al expresidente de estar fuera de época y sugirió avanzar en un acuerdo con dirigentes del macrismo sin la participación directa de Macri, a quien consideró un obstáculo.
“Para algunas cosas ya está grande y no las entiende”, lanzó Milei este lunes al ser consultado sobre la polémica por un video manipulado con inteligencia artificial que el PRO atribuyó a cuentas cercanas al oficialismo. “No entender el humor de las redes y achacármelo a mí… Qué bajo vienen de IQ”, ironizó, y añadió: “El PRO quedó obsoleto, su momento ya pasó y no puede terminar con el kirchnerismo”.
En el mismo sentido, Milei remarcó que las negociaciones de cara a las elecciones bonaerenses continúan avanzando «independientemente de Macri», y citó como ejemplo las reuniones de su entorno con Sebastián Pareja, Lule Menem, Diego Santilli, Cristian Ritondo y José Luis Espert. “El acuerdo está avanzado, le guste o no le guste a Macri”, insistió en una entrevista con A24.
También apuntó contra Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, a quien responsabilizó por el resultado electoral en CABA. Según Milei, la estrategia de desdoblar los comicios fue un error que “generó fastidio en la gente” y debilitó su figura. Además, cuestionó que haya contratado como jefe de campaña a Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor vinculado al kirchnerismo: “Fue una concatenación de errores”.
Sobre el video manipulado que generó controversia, el Presidente minimizó el hecho al calificarlo de “una broma mal hecha”. En ese marco, aprovechó para criticar a Macri por su respaldo a Silvia Lospennato, a quien acusó de “mentir y hacer campaña sucia” durante la discusión de la Ley de Ficha Limpia.
La disputa escaló incluso en el plano personal. Milei respondió al comentario de Macri sobre que “llora por lo que dicen periodistas y economistas”, con más críticas: “Caputo y su equipo vienen acertando, mientras que Macri no sabe nada de economía. ¿Quiere defender a periodistas porque operan a su pedido?”.
Con este nuevo capítulo, la relación entre Milei y Macri parece haber llegado a un punto de no retorno, mientras La Libertad Avanza apuesta a consolidar su poder aliándose con figuras del PRO que buscan despegarse del liderazgo del expresidente.