Más de 600 mil USD secuestrados en los allanamientos a Insaurralde y Clerici

    DNI Salta.- En el marco de la investigación sobre el intendente en uso de licencia y exjefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el juez federal Ernesto Kreplak llevó a cabo un allanamiento en la casa de la modelo Sofía Clerici, quien está imputada en este caso.

    Durante el allanamiento, la Policía Federal encontró una suma importante de dinero y objetos de lujo. En concreto, se incautaron 567.900 dólares, dos millones de pesos y más de 2,000 pesos uruguayos, así como siete carteras Louis Vuitton, una caja vacía de un reloj Rolex y las cajas de «cuatro joyas Cartier», junto con su documentación.

    La defensa de Clerici

    Sofía Clerici afirmó que los objetos de lujo que tenía no tenían relación con las personas denunciadas en la causa y que algunos fueron regalos de amigos. La causa se inició después de que Clerici publicara fotos de un viaje junto a Insaurralde por el Mediterráneo en un yate y rodeada de lujos, lo que desató denuncias y la acumulación de pruebas en el juzgado de Kreplak.

    Además, durante el allanamiento en las propiedades de Martín Insaurralde, quien no estaba presente en los momentos de los allanamientos, se encontraron 140,000 pesos y 100 euros, además de «algunos dispositivos» electrónicos y un pendrive.

    Esta investigación también incluye el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados (Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici), la revisión de sus entradas y salidas del país, y la solicitud de información a la AFIP sobre sus perfiles de contribuyentes, actividades económicas, declaraciones juradas y pagos, entre otros aspectos financieros y fiscales.

    La causa está relacionada con un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y se basa en las denuncias que surgieron después de que Clerici publicara fotos que no parecían coincidir con los patrimonios declarados por los involucrados. Los investigadores buscan determinar si los dólares encontrados en la casa de Sofía Clerici se condicen con los ingresos y el patrimonio declarado por ella.