Manipulador y patrón de estancia: el intendente saencista de Campo Quijano lleva a gente de los parajes como ganado en combis con el voto de Massa

DNI Salta.- El jefe comunal vallisto publicó en sus redes sin ponerse colorado el polémico anuncio. Una práctica de las viejas mañas que manipula y viola la veda electoral. En DNI RADIO develamos en una simple llamada telefónica cómo opera el jefe comunal para llevarle votos al candidato oficial.

Seguidores de DNI SALTA, vecinos del municipio de Campo Quijano, se comunicaron indignados a la redacción de nuestro medio, enojados con la soltura del intendente de dicha localidad, Carlos Folloni, quien abiertamente y en sus redes sociales reconoce sin ponerse colorado la manipulación que ejerce para con los pobladores de los distintos parajes del municipio que él gobierna, utilizando viejas y lamentables prácticas de otros tiempos infames, y además violando la veda electoral.

El intendente Folloni anunció en sus redes la salida de combis para trasladar gente a votar de los parajes de Quebrada del Toro y Potrero de Uriburu, con un llamativo anuncio en su fan page de Facebook ofreciéndole a los votantes un número de teléfono de contacto para trasladarlos como ganado, con el voto del candidato oficial.

Posteriormente, desde DNI SALTA, a través de un simple llamado teléfónico en vivo con el contacto que difundió el mismo intendente Folloni, pudimos exponer cómo opera el funcionario público por subordinación verticalista, arreando a sus propios compoblanos como rebaño obediente entregándoles la boleta de Massa y obligándolos a votar por el candidato del poder.

(El escándalo de Campo Quijano, a partir del minuto 51 de la transmisión en vivo de DNI SALTA y DNI RADIO).

Abel Díaz, en vivo en DNI RADIO 103.7 Mhz., se comunicó al teléfono difundido por el intendente Folloni y mantuvo un breve diálogo con una colaboradora. Con la excusa de la necesidad de averiguar sobre la salida de combis con pobladores de La Quebrada del Toro y Potrero de Uriburu, la mujer reconoció en vivo que ya había salido un vehículo cargado de gente para llevar a votar, y que saldría otro, y que se le entregan a los vecinos “solo votos de Sergio Massa”.  

“A esto lo hace Folloni para poder tener contacto directo con el votante y decirle: ‘tenés que votar a Massa, sino te quedás sin esto y sin esto’”, fue el testimonio brindado por Teo, vecino de Campo Quijano.

Y son los vecinos campesinos de los parajes de Campo Quijano que, así como se exige que se respete la veda en el territorio provincial, los que reclaman que también la Policía y los organismos de control inspeccionen si esta se cumple y que no sea violada por ningún intendente, o sea cual fuese el cargo que ostente.

Una vez más, un patrón de estancia tratando a su pueblo como ganado, una vez más la manipulación y la voluntad de torcer voluntades a favor de un candidato, cual acto proselitista violando la veda electoral.