24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Luego de viralizarse el escándalo a nivel nacional, liberaron a los docentes detenidos tras la represión

POPULAR

Un referente contó que minutos después de la exposición mediática del caso con el móvil que el director de nuestro medio brindó en Crónica TV, se libró la orden de liberación para los trabajadores que fueron perseguidos, reprimidos y detenidos este jueves.

DNI Salta.- La lucha de los docentes por un salario digno, que este viernes cumplió 22 días de intensas marchas, acampes y manifestaciones en la Casa de Gobierno sin respuestas, tuvo su punto más álgido este jueves, cuando por orden del Gobierno provincial las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir a trabajadores de la educación que se manifestaban en el ingreso a la ciudad, estableciendo una persecución y posterior detención de 19 docentes, por orden judicial en connivencia con el poder político.

Un día después de la furia desatada contra los enseñantes, luego de que el escándalo atravesara los límites de la provincia y alcanzara impacto nacional, como pudo verse en el móvil en vivo realizado por el director de DNI SALTA, Abel Díaz, en la reconocida señal televisiva Crónica TV, contanto la gravedad de los hechos, minutos después de lo expuesto en la televisión del país a través de nuestro medio, llegó la orden de liberación de los docentes.

“A los 15 minutos de la nota por Crónica los liberaron, como si alguien hubiera levantado el teléfono. Con todo este efecto tenemos los ánimos por arriba, sentimos que todo valió la pena. Este sábado comenzaremos a capitalizar este envión anímico que tenemos. Hay un aire renovado y nos hacía falta sentirnos así”, le expresó a la redacción de DNIsalta.com uno de los referentes de la protesta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS