Los seguidores de Milei en Salta y el país se diferenciaron del resto: limpiaron los lugares públicos después de los festejos

    DNI Salta.- Militantes de La Libertad Avanza recogieron la basura de la calle después de los festejos en nuestra provincia, pero también en ciudades como Mendoza y Tucumán, y en el Obelisco porteño.

    Luego de conocerse los resultados del escrutinio provisorio, que dio a Javier Milei de las elecciones 2023, muchas personas se acercaron a los principales puntos de sus ciudades para celebrar el triunfo.

    En el medio de cantos y emoción en el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel El Libertador en Buenos Aires, tras una elección histórica, la celebración se extendió en diferentes puntos del país.

    En distintos puntos del país, con la Plaza 9 de Julio como epicentro en nuestra ciudad, fueron escenario de un festejo particular: los militantes libertarios limpiaron todos los residuos que estaban en la calle, un modismo muy popular en Japón.

    Esta práctica, conocida como o-soji, se realiza después de eventos deportivos, festivales o cualquier otra celebración en la que haya mucha gente. Los participantes se reúnen para recoger los residuos que se hayan dejado atrás, como botellas, latas, papeles, etc.

    El o-soji es una tradición japonesa que se remonta a siglos atrás. Se considera que es una forma de mostrar respeto por el lugar en el que se vive y de agradecer por la oportunidad de celebrar. También es una forma de inculcar en los niños el valor de la limpieza y el cuidado del medio ambiente.