DNI Salta.- Hoy se llevó a cabo la audiencia multipropósito en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, donde se resolvió la prisión preventiva para los imputados responsables de causar cinco muertes en la Avenida Paraguay, mientras circulaban a gran velocidad y en estado de ebriedad. Luciano López (21), conductor del vehículo, y su acompañante (20) estaban detenidos en la Alcaldía Judicial, pero la defensa había solicitado prisión domiciliaria. Familiares de las víctimas fatales y de otras seis personas que resultaron heridas se congregaron en la ciudad judicial para seguir la resolución de la justicia. Al finalizar, Claudio Marín, hermano de una de las víctimas, expresó que se retiran con cierta tranquilidad al saber que los acusados serán juzgados sin «privilegios».
Marín, expresó a El Tribuno: “Dentro de todo estamos contentos ya que les denegaron la prisión domiciliaria. De la audiencia participaron los abogados y el fiscal, nos dijeron que ya nos iban a llamar para hacer otra audiencia”.
Luego, contó: “En la audiencia nos mostraron videos que antes no habíamos visto, en donde se ve claramente como el vehículo Fluence blanco viaja a toda velocidad e impacta a todas las personas. La verdad que fue muy duro, ya que volvimos a padecer ese momento, fue muy doloroso. Por eso, estamos un poco más tranquilos por la denegación de la prisión domiciliaria para ambos”.
Además, Claudio Marín resaltó: “No presentaron ningún arrepentimiento y se notaban soberbios. Ellos hablaron sobre todo para responder las preguntas y dijeron a que se dedicaban y en que trabajaban. Nosotros no pudimos acceder hablar porque era una audiencia para el tema de la prisión domiciliaria. Estuvimos varias horas escuchando y viendo todo. La defensa de ellos exigían la domiciliaria y nuestros abogados hablaron y argumentaron”.
Asimismo dijo que en la audiencia se escuchó a los acusados. “Fue más que nada para escuchar su palabra y en los videos se ve como huyen de la escena. El fiscal nos dio la tranquilidad de que no van a tener privilegios y que si vamos a tener un periodo largo de audiencias, para que estemos al tanto del proceso. Creo que por ahora el fiscal se está portando bien y se puso en el lugar de los familiares”.
Al lugar se acercaron todos los familiares de las cinco victimas fatales y otras que resultaron heridas en el trágico hecho. “Esto nos da algo de ánimos, serán juzgados como corresponde. Fue un momento triste ya que nos tocó volver atrás y recordar lo que pasó con mi hermana. Por eso esperamos que la justicia actué como tiene que ser”.