Los detenidos por la desaparición de Loan llegaron a la cárcel de Güemes entre insultos

DNI Salta.- Esta madrugada, cerca de las 5:20, ingresó al penal de General Güemes el convoy de la Policía Federal que transportaba a los detenidos por el caso de la desaparición del niño de 5 años, Loan Peña. Los detenidos fueron trasladados desde la provincia de Corrientes en medio de fuertes medidas de seguridad. La Justicia Federal había ordenado el traslado para garantizar la integridad de los imputados y continuar con la investigación en un entorno controlado. Este movimiento marca un avance significativo en el caso, que ha mantenido al país en vilo desde la desaparición del menor hace 14 días.

«La gente que se encontraba en las inmediaciones propinó gritos e insultos al paso de los vehículos, en el acceso al predio.»

Fueron aproximadamente 20 horas de viaje hasta llegar a destino.

El furgón se encontraba escoltado por dos patrulleros. Se desconoce por el momento si llegaron todos o solo algunos de los detenidos a Salta. Deben alojarse en el lugar por disposición de la Justicia, cinco de los seis detenidos acusados de encubrimiento y trata de personas.

Trascendió que los móviles habrían sufrido desperfectos durante el traslado, por lo que tuvieron que entrar a Santiago del Estero y cambiar la escolta.

Por otra parte, efectivos de la Policía de Salta estuvieron apostados a la intemperie desde ayer en cercanías del Penal. Durante la madruga a raíz del intenso frío tuvieron que armar una pequeña fogata para calefaccionarse.