Lionel Messi cumple 37 años: Todos los festejos que tuvo con la selección argentina

DNI Salta.- El 24 de junio es una fecha significativa para el fútbol, ya que se celebra el cumpleaños de Lionel Andrés Messi. En 2024, Messi cumple 37 años y, como en años recientes, su celebración ocurre en el contexto de un torneo con la Selección Argentina, con la esperanza de defender el título de la Copa América.

No es un cumpleaños más para «Leo»: es el primero que atraviesa jugando un certamen con la camiseta albiceleste siendo ya campeón del mundo. Sin dudas, una mochila importante que se sacó en 2022, y que le permitirá disfrutarlo de otra manera.

Desde su debut en la Selección, en 2004, Messi pasó 11 cumpleaños en concentraciones con la Selección. Y tras varias frustraciones, en los últimos tiempos, pudo sacarse la mufa y terminar festejando.

Todos los cumpleaños de Messi en la Selección:

  • 2005: El rosarino alcanzó la mayoría de edad (18 años) en medio del Mundial Sub-20 de Holanda, un día antes de jugar los cuartos de final ante España. Fue su primer cumpleaños con la «albiceleste», y terminó siendo inolvidable: Argentina ganaría el torneo, con «Leo» como figura y goleador.
  • 2006: Cumplió 19 años en Alemania, disputando su primer Mundial con la mayor. Justo ese día, Argentina derrotó a México 2-1 en octavos de final, con el recordado gol de Maxi Rodríguez. «Leo» ingresó sobre el final, y marcó un gol que fue anulado.
  • 2007: Los 20 años llegaron en Venezuela para Messi, tres días antes del comienzo de la Copa América. En ese certamen, Argentina llegó a la final, que perdió 3-0 con Brasil.
  • 2010: «Leo» cumplió 23 años en Sudáfrica, en medio del Mundial en el que tuvo a Diego Maradona como DT. Tres días después, la «albiceleste» venció 3-1 a México, para luego quedar eliminado ante Alemania.
  • 2011: Los 24 años de Messi llegaron una semana antes del comienzo de la Copa América que se disputó en Argentina, ultimando detalles con la Selección. El torneo terminaría siendo decepcionante para el equipo de Sergio Batista, que quedó afuera en cuartos de final ante Uruguay, por penales.
  • 2014: «Leo» cumplió 27 años en Porto Alegre, un día antes de que Argentina cerrara la fase de grupos del Mundial ante Nigeria. En ese partido, que terminó 3-2 para la Selección, el «10» marcó dos tantos.
  • 2015: Messi cumplió 28 años en Chile, dos días antes del duelo de cuartos de final ante Colombia. En ese certamen, Argentina perdería la final ante Chile, por penales.
  • 2016: En otra Copa América que terminaría con derrota por penales ante Chile en la final, y tras la cual Messi renunció a la Selección (volvería tiempo después), el delantero de Inter Miami celebró sus 29 años dos días antes del duelo definitorio.
  • 2018: Los 31 llegaron en medio de un clima amargo en el Mundial de Rusia, tres días después del 0-3 ante Croacia, y dos días antes del duelo clave ante Nigeria, que terminaría con triunfo 2-1 sobre el final para avanzar a octavos. Después, llegaría la derrota 4-3 con Francia para la temprana eliminación.
  • 2019: El rosarino cumplió 32 en Brasil, un día después de vencer 2-0 a Qatar para avanzar como segundo del grupo a cuartos de final de la Copa América. Fue el primer torneo de Lionel Scaloni como DT, y terminaría con un tercer puesto para la Selección.
  • 2021: En plena pandemia, Messi cumplió 34 años en el predio de Ezeiza, a la espera de un nuevo viaje a Brasil para jugar, unos días después, su cuarto y último partido de la fase de grupos de la Copa América en la que la Selección cortaría la racha de 28 años sin títulos.