DNI Salta.- Un día de furia en la capital y en el interior, con cuadras y columnas de gente en el centro, el día del anuncio del bono para los trabajadores que viven en la informalidad.
Fuertes marchas, movilizaciones, paros y medidas de fuerza colorearon el paisaje de Salta en un miércoles de furia, tanto en la capital como en el interior.
Desde temprano, filas y filas de gente y una enorme columna humana pudo observarse en las calles del microcentro salteño por parte de organizaciones sociales que generaron un caos, el día del anuncio formal del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de un «refuerzo» en cuotas para trabajadores caídos del sistema, excluidos y que viven en la informalidad.
Es que las medidas electoralistas y oportunistas de Massa en Salta no dan resultado, y eso puede verse en las numerosas protestas de desocupados, organizaciones sociales, como así también en la fuerte movilización, paro y protesta en la Legislatura provincial de los trabajadores de CO.PRE.DI.S. (Colectivo de Prestadores de Discapacidad de Salta) contra el Gobierno de Gustavo Sáenz y los diputados y senadores salteños, reclamando por pagos atrasados de la obra social de la Provincia (IPS) y prepagas, pidiendo la actualización de honorarios y pago a mes vencido.

También pudieron verse en el interior de la provincia, con un paro de trabajadores municipales que llevan casi 48 horas en Tartagal, y también en el inminente corte de la Ruta Nacional 34 por parte de comunidades originarias también olvidadas por el Gobierno nacional y provincial.
Varios de estos sectores en pugna cuestionan la política asistencialista de Sergio Massa de una manera elocuente, a la hora de referirse al famoso y electoralista «Plan Platita» para profesionales y monotributistas, asegurando que este grupo de trabajadores no quiere un bono ni una dádiva, y que solo piden dignidad y que esta cuestión se regule, que funcione bien, y que eso ya los dignifica como profesionales.
Y en el caso del IFE para los trabajadores informales, esa gente pobre está ahora en la calle con cinco cuadras de protesta en el centro, demostrando que no tiene ningún efecto positivo el plan demagógico de Massa, la gente no lo está tomando a bien, y por el contrario, crece la figura de Javier Milei.