DNI Salta.- Larreta confirmó este mediodía que el gobernador de Jujuy,Gerardo Morales, será su candidato a vicepresidente. De esta forma, el jefe de Gobierno porteño llevará en su fórmula a un representante del radicalismo.
“Es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarles la vida a los argentinos”, comenzó Larreta su discurso en una estancia ubicada en el barrio de Palermo. Y continuó: “Gerardo es una persona de acción. Una persona que hoy gobierna su provincia y le transformó la vida a cada uno de los jujeños, que hoy viven mejor que hace ocho años”.
Larreta remarcó que Morales “tiene una experiencia inigualable, dio vuelta Jujuy y la convirtió en una provincia en la que los jujeños tienen más trabajo gracias al desarrollo del litio, de la energía solar y del turismo”.
En la misma dirección, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio consideró que los jujeños “tienen mejor educación, un valor central que defendió siempre el radicalismo. Las regalías del litio, por ejemplo, Gerardo las invierte en educación, construyendo escuelas”.
La fórmula Larreta-Morales competirá en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO frente a Patricia Bullrich y Luis Petri. La presidenta del PRO oficializó el miércoles al dirigente radical mendocino.
“Desde 2015 -amplió Larreta- los jujeños viven más tranquilos, sin los aprietes y las amenazas de la Tupac Amaru, que sufrieron tanto tiempo”. Y agregó: “Esta experiencia se combina con otra serie de virtudes que son difíciles de encontrar al mismo tiempo en una sola persona”.
Según la máxima autoridad de CABA, Morales “es un hombre que conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione”.
Noticia en desarrollo…









