La salud instó a «perder el miedo»

    DNI Salta.- En diálogo con DNI RADIO, José Serrano, trabajador del parque automotor del Ministerio de Salud, señaló el destrato al que están sometidos frente al reclamo por mejoras salariales.

    Serrano manifestó que hoy en la reunión de Grand Bourg, a los trabajadores de salud les hicieron dejar los celulares afuera. Esto resulta como mínimo sospechoso, ya que el teléfono es propiedad privada y dejarlo lejos del alcance de su dueño da lugar a maniobras de dudosa legalidad.

    La medida de prohibirles usar los celulares es una forma de maltratar a los manifestantes, que indignó a todo el sector, tanto de salud como de educación, porque deja ver la desconsideración con la que el gobierno provincial recibe las demandas sociales.

    “Nos tratan como delincuentes”, aseguró Serrano y agregó: “Estamos muy decepcionados con el Gobernador, pero no vamos a parar, nos vamos a organizar y me voy a encadenar si hace falta”.

    A raíz de los hechos de las últimas horas, puede verse que el conflicto no sólo está lejos de solucionarse, sino que empeora al surgir respuestas oficiales que rozan la falta de respeto e incluso la burla:»Por lo menos no nos aumentamos», señaló el titular de la cartera de Economia con expresión irónica.

    Los trabajadores de salud están convencidos cada vez más que la única forma de hacerse escuchar es con seguridad y firmeza. «Hay que perder el miedo y luchar por nuestros sueldos porque somos muchos y no nos pueden echar a la calle», expresó el trabajador.

    Son alrededor de 300 empleados del área, que no dudan en sumarse a los trabajadores de la educación. Ambos sectores buscan dignificar su trabajo con salarios dignos para sostener su calidad de vida, cada vez más deteriorada por la actual crisis económica.