La policía de Sáenz, otra vez, reprimió a los docentes

1
0

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]

DNI Salta.- La violencia y la represión contra los educadores y el personal de la salud parece no tener fin. Ambos sectores se encuentran en conflicto con el gobierno provincial por promesas incumplidas que tienen que ver, entre varias cosas, con la recomposición salarial.
Hace una semana comenzó la protesta que se visibilizó en toda la provincia y en capital estuvo direccionada en el peaje Aunor y en el Grand Bourg, donde el personal docente además de cesar sus actividades en las aulas, se mantuvieron en la ruta con cortes intermitentes.
El miércoles, los ánimos se tensaron cuando la policía de Sáenz mandó a la división infantería a reprimir a los maestros y al personal de la salud, sin embargo, la lucha continuó y el jueves por la noche, nuevamente la fuerza pública arremetió contra los manifestantes a la salida de Salta.
El domingo se celebraron los comicios, en donde los salteños debían elegir las autoridades del poder ejecutivo y legislativo, en medio de un clima enrarecido donde la balanza se inclinó para el oficialismo.
Hoy, nuevamente, la violencia se manifestó en toda su expresión, cuando en horas de la tarde, la policía violentó a los maestros y al resto del personal de la salud, que se encontraban en el peaje Aunor.
Golpes, empujones, patadas; mujeres y hombres lesionados fue el saldo que dejó la repuesta del Gobernador a las peticiones de los trabajadores.
El conflicto está lejos de solucionarse, inclusive para mañana se prevé una nueva asamblea para ver cómo se continua con las medidas de fuerza.