[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]
DNI Salta.- El miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la institución está monitoreando varias variantes del coronavirus en la actualidad, incluida la variante EG.5 que está emergiendo en Estados Unidos y Reino Unido.
«Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes», dijo Tedros, añadiendo que la agencia publicará más tarde en el día un informe de evaluación de riesgos al respecto.
La OMS también publicó el miércoles una serie de recomendaciones permanentes sobre el COVID, en las que instaba a los países a seguir notificando los datos, en particular los de mortalidad y morbilidad, y a seguir ofreciendo la vacunación. (Reporte de Leroy Leo en Bengaluru y Gabrielle Tétrault-Farber en Ginebra; editado en español por Carlos Serrano)









