La fuerza policial en crisis advierte medidas de fuerza: «La policía perdió todos los derechos»

    DNI Salta.- El malestar se hace sentir en distintos sectores de la provincia, la crisis salarial se resiente y la inflación acompaña cualquier decisión que pueda derivar en una manifestación en pos de mejoras en los sueldos.


    La fuerza policial exhortó al gobierno a dialogar para obtener reconocimiento y mejoras en sus haberes, caso contrario el día lunes marcharan hasta el Grand Bourg.


    Al respecto el comisario retirado Miguel Osvaldo Sosa del departamento de San Martin dialogó con DNI RADIO reiteró el descontento del sector policial y no descartan plegarse al reclamo organizado por colegas de la fuerza.


    “Si a nosotros nos hubiesen aclarado cuando ingresamos a la policía que debíamos renunciar a nuestros derechos constitucionales por el solo hecho de ponernos el uniforme azul, no hubiéramos ingresados porque hoy en día somos personas que perdimos todos los derechos. Hoy no tenemos derechos a protestar, a tener un gremio a nada, dependemos de la voluntad y la obediencia del jefe de policía como quiere o como le ordenan”, lamentó el ex comisario.


    En la misma línea apuntó contra la discriminación interna que se vive en el interior, debido a que los retoques salariales muchas veces llegan para los jefes y sub-jefes, haciendo percibir que todo esfuerzo que pone la policía de menor rango cae en la nada misma: “En julio nos dijeron que íbamos a cobrar un aumento, pero recién estamos percibiendo el aumento de febrero, lo cual significa que ya perdimos valor adquisitivo”, quien aseguró que los porcentajes son una burla ya que son del 4% al 8 % y de forma escalonada.


    Sosa contó que durante la pandemia los retirados también fueron convocados significando eso una perdida más que una ganancia. Otros de los puntos que golpea es la comparación de la fuerza federal, que perciben un ítem correspondiente al desarraigo (traslado con viáticos incluidos) que no lo cobra la policía provincial y que cuando ocurre un traslado se tienen que arreglar como pueden, entre otras desventajas que la sufren los uniformados.


    La situación es extrema y la crisis golpea tan fuerte, que muchas veces cuando se deja de estar activo, el retirado tiene que buscar una alternativa que le genere algún ingreso extra ya que la jubilación no alcanza a cubrir las necesidades.


    “El Gobierno no quiere recibir a los retirados, solo recibe a los jefes que están subordinados aceptando todas las órdenes. Voy a decir lo que tenga que decir porque no tengo compromisos con nadie”, finalizó el ex uniformado.