La emoción del intendente de Tartagal ante el llanto de un niño que no pudo saludarlo en su asunción

    DNI Salta.- La esperanza de un pueblo sufrido, reflejado en la ilusión de un pequeño junto a su madre.

    La llegada de Franco Hernández Berni a la intendencia de la postergada ciudad de Tartagal, con recurrentes dramas como el hambre, la desnutrición, la falta de agua y las carencias en el sistema de salud, trajo, al menos, esperanzas a un pueblo sufrido que padeció los embates de la vieja política representada en el saliente titular de la comuna, el radical y saencista Mario Mimessi, quien tras su fracaso electoral rotundo fue premiado por el Gobernador Sáenz con un cargo clave y sensible, como lo es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

    Y esa esperanza se ve reflejada en señales y gestos, y quedó traducida en la emoción de un pequeño niño que rompió en llanto en medio de la ceremonia de asunción de Hernández Berni al no poder acercarse a saludarlo, pese a hallarse a solo tres metros, ante la considerable cantidad de personas que se agolparon para recibir al intendente electo, de quien los vecinos de Tartagal esperan cambios importantes.

    «Me emociona, son momentos de muchas emociones encontradas», expresó el flamante intendente tartagalense en diálogo con Abel Díaz para DNI SALTA, cuando se le mostró la captura de una imagen que refleja la angustia contendida y la esperanza de un pueblo.

    «Yo me quebré en el discurso por la emoción de la gente. Suelo dar discursos eufóricos , con corazón, con la pasión, pero muy racional. No los escribo. Uno puede dar un discurso con contenido político y con emoción, porque uno conoce el territorio y lo sigue conociendo todos los días», exteriorizó el titular de la Municipalidad de la ciudad del norte de la provincia.

    «Les dije a los funcionarios: el que no tenga la condición, la capacidad y las ganas de trabajar las 24 horas al día, los siete días a la semana, que no se llene de olor a polvo, que por favor dé un paso al costado, porque hoy el vecino no puede esperar más. El Municipio de Tartagal es una gran empresa de obras, de servicios, de contención, de crecimiento. No tiene tercerizado el alumbrado público como en Salta Capital, no tiene tercerizado el barrido, ni la recolección de residuos», narró el funcionario en DNI SALTA.