19.8 C
Salta
19.8 C
Salta
domingo, diciembre 10, 2023

La conmovedora historia peregrina de Gisela y Alejandro: pedalean 1300 kilómetros y ayudan a merenderos

POPULAR

DNI Salta.- Una pareja de Entre Ríos comenzó a peregrinar hace cinco años y desde entonces se enamoraron de Salta y del Milagro.

Los biciperegrinos vienen de Concordia, Entre Ríos y, se autodenominan «locos por la bici hacia el Milagro».

Gisela Díaz Ramos y Alejandro Ferreyra, es una pareja que comenzó a peregrinar en bici en el año 2018. Marcelo de Monte, es de Córdoba y, 2019, tras conocerse en un grupo de ciclistas, decidieron juntarse para hacer este recorrido de 1.300 km. 

Alejandro contó que su idea es llegar el 12 de septiembre al paraje Cabeza de Buey para llevar alimentos no perecederos (que están juntando) para un merendero. El 14 estarán en la Catedral de Salta, para saludar a las imágenes del Señor y Virgen del Milagro.

Por las redes contaron su paso por los pueblos de la Ruta Nacional 16. «En Tolloche, la policía tomó nuestros datos y continuamos nuestro pedaleo hasta Nuestra Señora de Talavera para hacer un alto en el comedor de Ángel Milagro Villafañe que, junto a su señora Angélica del Valle Martín, nos ofrecieron un exquisito y reparador almuerzo», según informó Fernando Barros.

Más adelante el bici peregrino detalló: «Continuamos nuestro camino hacia El Quebrachal y, a unos pocos kilómetros, tuvimos una más que grata noticia: la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social de Monte Quemado entregó una generosa donación de alimentos no perecederos para el merendero, tal como habían prometido las funcionarias del área y el mismo intendente. Un enorme agradecimiento en nombre de los niños de Cabeza de Buey».

Finalmente más tarde, «al llegar al ingreso del pueblo, nos alcanzó un móvil policial que nos acompañó hasta casa de «Uluncha» Díaz y Jorgelina. Hermoso reencuentro cargado de emoción», manifestaron en declaraciones vertidas al medio Expresión del Sur.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.