DNI Salta.- La causa conocida como «Ruta del dinero K» regresará al juez Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan, quienes deberán reevaluar el caso y emitir una nueva resolución con base en las pruebas adicionales presentadas, siguiendo lo ordenado por el tribunal.
Cabe destacar que dos jueces insistieron en que se debe analizar el expediente junto a las pruebas que expuso el fiscal Diego Luciani en el juicio Vialidad. Además, se propuso estudiar el caso de Hotesur-Los Sauces y se sugirió incorporar las declaraciones de exfuncionarios arrepentidos en el expediente Cuadernos.
Hay que recordar que este caso, que se conoce como Ruta del dinero K, comenzó en abril de 2013 y ya se debatió gran parte en juicio. A partir de esto, Lázaro Báez fue condenado junto a otros 17 imputados por haber lavado dinero de aproximadamente 55 millones de dólares.
El año pasado, el fiscal Marijuan, que impulsó la causa durante una década, sostuvo: “No tengo duda alguna de la estrecha y directa relación personal entre Cristina Elisabet Fernández y Lázaro Antonio Báez».











