La AMT le exigirá a taxistas y remiseros exhibir sus datos en los móviles

    DNI Salta.- Mediante la publicación en el Boletín Oficial, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha emitido la orden regulatoria N° 01/23, en la cual establece que los licenciatarios del servicio de taxis y remises deberán cumplir con una nueva disposición. A partir del 28 de agosto, se les exigirá que exhiban en el respaldo trasero del asiento del conductor ciertos datos obligatorios. Estos datos deberán ser presentados utilizando un formulario oficial que será proporcionado por la Gerencia de Registro y Habilitaciones de la AMT.

    • Nombre completo del licenciatario, número de Licencia, dominio de la unidad.
    • b) Nombre completo del o de los choferes registrados ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y declarados en la licencia.
    • c) Se deberá incorporar la leyenda: “Sr. Usuario: La tarifa a pagar es el monto en pesos argentinos que marque el reloj tarifador de la unidad que presta el servicio. Por consultas, reclamos y/o sugerencias comunicarse por mensaje vía WhatsApp al 3874668989 – Línea de AMT de atención al usuario”

    Asimismo, el organismo recordó que el reloj tarifador deberá estar acondicionado con un mecanismo de impresión de ticket con tarifa e información de control, en perfecto estado de funcionamiento, para ser entregado al usuario una vez finalizado el viaje.

    En caso de no cumplir con lo dispuesto, la multa será de entre 10 y 50 unidades de sanción.