Juicio por el femicidio de Jimena Salas: vecinos relataron escenas previas al crimen

DNI Salta.- Durante la quinta jornada del juicio por el femicidio de Jimena Salas, vecinos del barrio San Nicolás de Vaqueros aportaron detalles que podrían ser clave para reconstruir lo ocurrido el 27 de enero de 2017. Una de las testigos recordó que Salas llegó a su casa con un perro caniche gris de collar rojo, acompañada de una de sus hijas, para preguntar si era suyo. La víctima comentó que un chico lo había encontrado y pidió difundirlo en los grupos vecinales. Minutos más tarde, la misma vecina escuchó los gritos de Federico Cajal Gauffin, esposo de Jimena.

Otros testimonios apuntaron a movimientos inusuales de vehículos en la zona. Una mujer aseguró haber visto un auto color champán con vidrios polarizados que ingresó de frente a su propiedad y retrocedió hacia la calle Las Virginias. Describió al conductor como un hombre de tez blanca, con camisa arremangada y un reloj dorado, aunque sin poder identificar su rostro. Por su parte, la madre de otro testigo relató haber visto un automóvil negro estacionado frente a la casa de la víctima, que no era habitual en el barrio.

El Tribunal, integrado por José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, dispuso un cuarto intermedio hasta este martes 30 a las 8.30, cuando continuará la ronda de declaraciones. La Fiscalía sostiene la acusación contra Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40) como coautores de homicidio calificado por ensañamiento, criminis causa, alevosía, femicidio y concurso premeditado de dos o más personas.