27 C
Salta
27 C
Salta
sábado, diciembre 9, 2023

Juicio a los hermanos Castedo: Un testigo fue amenazado de muerte en pleno juicio

POPULAR

DNI Salta.- Después de ocho postergaciones, el martes 19 de septiembre finalmente comenzó el juicio contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo «Hula» Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

El primer día de audiencias había comenzado con quejas de los acusados, quienes adujeron que no podían escuchar correctamente lo que sucedía en la sala de audiencias por problemas con el audio. La querella planteó suspenderla dentro de los plazos de ley, para que ambos sean trasladados a un tribunal federal de la jurisdicción de Ezeiza. Sin embargo, el Tribunal ordenó continuar una vez que se comprobó que el audio de Raúl Castedo funcionaba bien.

Una vez comenzada la audiencia de una testigo de Aguaray, se suscitó un hecho increíble que causó un gran revuelo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Esto se produjo cuando le solicitaron a la testigo reconocer a los Castedo y ella reconoció a «Hula», quien hizo la señal de corte en el cuello y la amenazó diciendo «es la última vez que me reconoces».

Inmediatamente se llamó a un cuarto intermedio para calmar las aguas, luego del alboroto que se armó en la sala.

Antes del inicio de la ronda de testimoniales, tanto Delfín Castedo como Raúl Amadeo Castedo se abstuvieron de declarar y la audiencia fue iniciada por el hermano de Liliana Ledesma y una abogada que la acompañó en un reclamo que hizo ante la justicia en contra de los acusados.

La audiencia de debate se retomará hoy a las 17.30. Se espera la declaración de los padres de la víctima y dos amigos, que debían declarar en la jornada de ayer. Hay otros seis testigos citados para esta tarde.

El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales). En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúan Horacio Daniel Morales y Mariano Álvarez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.