DNI Salta.- El presidente Javier Milei viajó esta mañana a Bahía Blanca para evaluar personalmente la asistencia a los damnificados por el devastador temporal que dejó 16 muertos, decenas de desaparecidos y graves daños materiales.
El viaje se realizó en estricta reserva para evitar «politizaciones» y Milei estuvo acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En Bahía Blanca se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri, y tenía previsto encontrarse con el intendente Federico Susbielles y los responsables del operativo de emergencia.
El Gobierno desplegó un operativo de asistencia que incluyó el envío de 10 mil millones de pesos, aviones Hércules con suministros y la llegada de un tren con donaciones. La visita del mandatario coincidió con el aumento de tensiones políticas entre la administración de Axel Kicillof y la Casa Rosada, pese a la cooperación inicial tras el desastre.











