DNI Salta.- Dos inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Salta irán a juicio acusados de haber exigido una coima a una conductora para evitar el secuestro de su vehículo. La fiscal del caso solicitó la elevación a juicio tras reunir pruebas que comprometen a los agentes en el delito de concusión.
La investigación comenzó luego de la denuncia de una mujer que relató que, tras verse involucrada en un accidente, los inspectores le informaron que había pasado un semáforo en rojo y que su camioneta debía ser secuestrada.
Sin embargo, según su testimonio, los agentes le ofrecieron evitar esa medida a cambio de una suma de dinero. Como no tenía efectivo en el momento, los inspectores la escoltaron hasta un cajero automático, donde retiró el monto bajo su supervisión y se los entregó.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Ahora deberán enfrentar un juicio por el delito de concusión, que castiga a los funcionarios públicos que exigen dinero de forma indebida en el ejercicio de sus funciones.
		










