22 C
Salta
22 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Intercambio de regalos y un gesto que sorprendió al presidente: el papa Francisco y Milei estuvieron más de una hora reunidos en el Vaticano

POPULAR

DNI Salta.- Detalles de un encuentro histórico.

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de más de una hora con el papa Francisco en un encuentro que tuvo tres tramos y en el primero el Sumo Pontífice dialogó a solas con el mandatario argentino y luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei.

NOTICIAS ARGENTINAS VATICANO, FEBRERO 12: El papa Francisco se reúne con el presidente argentino Javier Milei y su hermana Karina Milei en el Vaticano, el 12 de febrero de 2024. Foto NA: Vatican Media/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS

El encuentro entre el jefe de Estado y Francisco se extendió por 70 minutos y en el tramo final se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

¿Qué se regalaron?

Milei le regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

NOTICIAS ARGENTINAS VATICANO, FEBRERO 12: El papa Francisco se reúne con el presidente argentino Javier Milei, su hermana, Karina Milei y la canciller argentina Diana Mondino en el Vaticano, el 12 de febrero de 2024. Foto NA: Vatican Media/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS

Francisco, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

La sorpresa de Milei

Milei ya había tenido un primer cara a cara con el Papa en un encuentro que tuvieron en la Basílica de San Pedro y un abrazo que sorprendió al propio Presidente.

NOTICIAS ARGENTINAS VATICANO, FEBRERO 12: El papa Francisco se reúne con el presidente argentino Javier Milei en el Vaticano, el 12 de febrero de 2024. Foto NA: Vatican Media/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS.

El mandatario tendrá una reunión este lunes con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y luego regresará a Roma para continuar con su agenda de actividades, que incluye audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.