Intento de suicidio de la periodista que denunció a exjugadores de Vélez por violación grupal

DNI Salta.- Una situación desgarradora se vivió esta mañana en Tucumán: la periodista que denunció por violación grupal a exjugadores de Vélez Sarsfield intentó quitarse la vida arrojándose desde una terraza céntrica. Un trabajador de mantenimiento que pasaba por el lugar logró intervenir a tiempo y evitar la tragedia.

Desde marzo del año pasado, la causa no avanza y aún no fue elevada a juicio, pese a las pruebas recolectadas, incluidas conversaciones de WhatsApp entre los acusados. Los futbolistas siguen en libertad y en actividad, mientras la fiscal Adriana Reinoso Cuello mantiene en su poder el expediente sin avances concretos.

La víctima, además de la carga emocional y psicológica por la espera, enfrenta presiones adicionales: uno de los acusados, José Florentín —hoy en Central Córdoba—, la denunció por falso testimonio, asegurando que fue parte de un plan político y judicial. Sus abogados rechazan estas acusaciones, a las que califican como una maniobra para desviar la atención y desacreditar su denuncia.

En medio de este escenario, la periodista continúa bajo tratamiento psicológico mientras reclama justicia frente a un proceso que, hasta ahora, la ha dejado sola frente a la violencia y la impunidad. Los acusados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.