24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Inquilino violó durante cinco años a las dos hijas pequeñas de la propietaria y las amenazaba con asesinar a su madre: escalofriante testimonio

POPULAR

DNI Salta.- Una de las víctimas sufrió un episodio de crisis nerviosa mientras estaba en la escuela y relató todo el horror. La otra menor abusada tiene retraso madurativo.

Inquilino violó durante cinco años a las dos hijas pequeñas de la propietaria y las amenazaba con asesinar a su madre, en la capital salteña. Una de las víctimas sufrió un episodio de crisis nerviosa mientras estaba en la escuela y relató todo el horror.

La madre de las dos menores damnificadas contó que el acusado era inquilino en la casa de su madre y que los abusos habían ocurrido cuando ambas salían a comprar y dejaban a las niñas a su cuidado.

La confesión

Una de las víctimas manifestó que el imputado había abusado de ella desde los 7 hasta los 12 años y que, a partir de los 9, había comenzado a accederla carnalmente. La otra menor, con retraso madurativo. tenía 16 años al momento de los hechos.

Las agresiones salieron a la luz cuando la primera niña sufrió una crisis de nervios en la escuela y la trasladaron en ambulancia al Hospital Materno Infantil.

Allí, la menor le contó acerca de los abusos al psicólogo que la entrevistó. Manifestó que el imputado la amenazaba diciéndole que si hablaba «la iba a matar a su mamá y le iba a hacer daño a su familia».

Qué hizo la Justicia

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, encontró al sujeto autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización en concurso real con abuso sexual con acceso carnal; y autor de abuso sexual simple (dos hechos), en concurso real.

El sujeto fue condenado a 10 años de prisión y La jueza ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS