Información exclusiva de DNI: murió el joven baleado que imploró por asistencia en un centro de salud. No había médicos y la ambulancia demoró en llegar

    DNI Salta.- Nuestro medio había realizado una transmisión en vivo desde el lugar en la tarde-noche del sábado. Un hecho de inseguridad, y una muerte que podría haberse evitado de funcionar correctamente los dispositivos de emergencias de la provincia. Hay tres detenidos por el hecho, uno de ellos es policía.

    DNI SALTA había transmitido en vivo en la tarde del sábado los momentos de extrema tensión derivados de un hecho de inseguridad, y que tuvo un desenlace fatal producto de la inseguridad, pero también de la recurrente desidia y falta de respuestas en los dispositivos de emergencias del Gobierno de la Provincia.

    El joven, de entre 25 y 30 años, que había sido herido de gravedad con dos balazos de arma de fuego en un confuso episodio en el barrio Los Robles de la localidad de La Silleta, y que ante la falta de asistencia tuvo que ser trasladado por amigos en un automóvil particular al centro de salud de barrio San Luis, donde no había ni ambulancias ni profesionales médicos que lo asistan, murió en la dramática e infernal espera.

    En la ambulancia

    Según informaron fuentes a DNI SALTA, el joven murió el mismo sábado en la ambulancia del SAMEC, mientras que, después de una sideral pérdida de tiempo (fue trasladado desde La Silleta al centro de salud de San Luis, donde no había médicos para asistirlo, y desde donde llamaron una ambulancia que provenía desde el centro) era trasladado en código rojo en grave estado al Hospital San Bernardo, producto de las graves heridas recibidas tras ser baleado en otro hecho de sangre que castiga a la provincia.

    Otro hecho trágico tuvo un desenlace fatal que tal vez podría haberse evitado, cuando en una emergencia cada segundo vale, si es que el centro de salud, que se hallaba a metros del destacamento policial de San Luis sobre la Ruta 51,hubiese contado con una ambulancia, o con personal idóneo. Solo se hallaban en el lugar enfermeros, desprovistos de los elementos necesarios para realizarle una atención debida.

    Por el confuso hecho que tuvo lugar en una vivienda de La Silleta, se supo que hay tres personas detenidas, y que uno de ellos pertenece a la fuerza policial, y en estos momentos continúan las investigaciones, y los relevamientos periciales también incluyen el análisis de las huellas de sangre que se encontraban en la parte interior y exterior del auto que trasladó de emergencia al joven ya fallecido al centro de salud, mientras peleaba por su vida.

    El hecho

    Un joven recibió dos balazos en circunstancias que se están investigando, donde, luego de una interminable odisea y de una demora prolongada de la ambulancia del SAMEC, fue trasladado en grave estado en código rojo, para posteriormente fallecer.

    Automovilistas y vecinos alertaron a DNI SALTA sobre este hecho sangriento. El joven en cuestión, de entre 28 y 30 años, aproximadamente, habría recibido dos disparos con arma de fuego, uno en zona del tórax, otro cerca del corazón, por lo que fue trasladado de urgencia desde cercanías de La Silleta, donde habría ocurrido el incidente, hasta el centro de salud de barrio San Luis, en la Ruta 51, donde hubo dificultades para brindarle la atención que la emergencia demandaba.

    El herido fue trasladado por dos personas sexo masculino, que lo acompañaron en un Volkswagen Fox, color gris oscuro, patente ESB 175, que luego fue secuestrado por la Policía para tomas de huellas y análisis periciales. El mismo presentaba manchas de sangre en el interior, en la parte trasera, en el asiento donde venía recostado el vehículo, y también manchas de sangre en el costado izquierdo de la carrocería, al lado de la puerta trasera.

    Una vez arribados al centro de salud de San Luis, los jóvenes, amigos de la víctima, pidieron auxilio al personal de la salita. Allí se toparon con la realidad de que no había un solo médico, y que solamente contaba con la presencia de una enfermera, que no dio a basto para realizarle las primeras atenciones, y que tampoco contaba con los elementos necesarios.

    El muchacho tuvo que ser asistido en el interior del mismo auto donde fue trasladado, ya que costaba hacerlo descender y ante la ausencia de personal suficiente e idóneo, mientras se desangraba y esperaba la llegada de la ambulancia del Samec, que se demoró considerablemente, como suele ser costumbre en Salta.

    Una vez que llegó la ambulancia, el joven gravemente herido fue trasladado al San Bernardo en código rojo inconsciente, grave e inconsciente, acompañado de móviles policiales como consigna.

    De acuerdo a lo recabado por DNI SALTA, este grave incidente comenzó cuando el joven muerto y sus amigos habrían estado en el interior de una vivienda, en cercanías a La Silleta, cerca del cementerio, y aparentemente ahí habría sucedido el hecho que desencadenó en el trágico disparo que dejó gravemente herido al joven, por lo cual aún se está investigando.

    En las imágenes exclusivas captadas por DNI, puede observarse cómo el joven por entonces herido se halla con su amigo (que viste una camiseta de la Selección argentina) en el interior del vehículo, y otra imagen de cómo ahí mismo una trabajadora de la salud le brinda asistencia, ya que el malogrado fue asistido adentro del mismo auto, hasta que llegó la ambulancia.

    En otra de las imágenes puede apreciarse la sangre adentro y afuera del vehículo.