20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Indignación por el obsceno despilfarro de Cristina: 194 viajes y 5 millones de dólares gastados en 4 años con el dinero del pueblo

POPULAR

DNI Salta.- Así lo reveló, tras una rigurosa investigación, un informe del periodista de La Nación Federico Teijeiro.

Durante los últimos cuatro años, la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner realizó 194 vuelos a Santa Cruz, sin ninguna agenda oficial que lo justifique, según reveló un informe del periodista Federico Teijeiro para La Nación.

Según se indicó, los vuelos solían realizarse de jueves a domingos para descansar en sus casas de Río Gallegos o El Calafate.

Según afirma Teijeiro, Cristina Kirchner no solo voló en distintas aeronaves de la flota presidencial, sino también en aviones de la empresa YPF y hasta de taxis aéreos alquilados en dólares y pagados por la Secretaría General de la Presidencia.

El informe precisa que el total de esos viajes implicaron un gasto para el país cercano a los cinco millones de dólares, según la estimación de diversos especialistas en aeronavegación.

Información oficial

Federico Teijeiro habló con Cadena 3 y explicó que la información obtenida para elaborar el informe provino de distintas fuentes y que realizó dos pedidos para acceder a información pública a la Secretaría de la Presidencia y otro a la Empresa Argentina de Navegación Aérea, que tiene los registros de los aeropuertos.

«De ese cruce de información, lo que primero salta es que Secretaría de Presidencia omitió la gran mayoría de los vuelos y entregó pocas facturas de taxis aéreos. Luego empezamos a reconstruir todo con la información de cada vuelo realizado. En algunos casos, figuraba el registro de vuelta, pero no el de ida. Y en ese caso, debería estar toda la información», sostuvo.

También explicó que los costos operativos fueron calculados en base a los usos y mantenimientos de los aviones por el desgaste por uso. «Además, sumamos los servicios de catering, que estaba compuesto por menús infantiles y no hay ningún ministro menor de edad», ironizó.

En ese sentido, Teijeiro dijo que hay varios costos variables calculados en el informe y que el número alcanza como mínimo los cinco millones de dólares en los 194 vuelos realizados los últimos cuatro años por la vicepresidenta.

Violando la cuarentena

«Hay un viaje en helicóptero. El resto son aviones de la agrupación aérea presidencial, taxis aéreos, 59 vuelos en aviones de YPF y, en solo cuatro casos, los viajes fueron realizados específicamente por una agenda oficial», detalló el periodista de La Nación.

Teijeiro dijo que Cristina Kirchner viajaba a la Patagonia durante la etapa de cuarentena estricta de 2020, violando el decreto del Gobierno nacional. «Los aviones deben usarse cuando la persona está en funciones. Fabiola Yánez también usaba la flota de aviones y no estaba en funciones.», apuntó.

Por último, señaló en diálogo con Cadena 3 que Alberto Fernández utilizaba un helicóptero de la Policía Federal para hacer el trayecto Olivos-Casa Rosada y viceversa, que tiene un costo por tramo de 2.500 dólares. «No es un monto menor. Encima, el Presidente le saca un recurso importante a la Policía Federal, teniendo tres helicópteros presidenciales a disposición».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.