20.9 C
Salta
20.9 C
Salta
viernes, abril 26, 2024

Impunidad desvergonzada: en plena veda, Mimessi haciendo campaña con los bolsones que le dio Sáenz para conseguir votos

POPULAR

DNI Salta.- Los representantes del poder político provincial, entre ellos diputados (como fue el caso de Emiliano Durand en su búnker en la noche del viernes) o intendentes de provincias fuertemente alineados al Gobernador Gustavo Sáenz (como ya sucedió en el mismo día con el jefe comunal de La Merced, haciendo campaña con el Día de la Enfermería y repartiendo materiales), suelen hacer un culto de la ilegalidad y la impunidad sin importarles absolutamente nada, violando la veda y embromándose en las leyes electorales. Porque para ellos, todo vale.

Un ejemplo de este bochorno es el intendente saencista de Tartagal Mario Mimessi, quien junto a una decena de personas que componen su equipo, salieron a violar la veda electoral en la noche del sábado en la ciudad del norte, a horas de las elecciones provinciales, armando bolsones con mercadería guardada y acopiada en el interior de un galpón, perteneciente a la familia de un funcionario municipal. 

Se trata de mercaderías que duermen todo un año en un reducto en la periferia tartagalense, pero que son sacadas recién en épocas de elecciones, y de veda, en una región donde en todo el año mueren niños y niñas de hambre.

El hecho fue capturado en un video en vivo transmitido por el medio de comunicación de Tratagal La Cruda NN, que mostró en vivo cómo camionetas de funcionarios municipales, con calcos con el logo de Mimessi Intendente, ingresaban al galpón de la calle San Miguel del barrio Santa María II de la ciudad del norte, para armar bolsones de la mercadería guardada en bolsas para repartir a cambio de votos, en otro intento desesperado a horas de los comicios de la provincia.

El periodista identificó a un vehículo propiedad del diputado saencista Matías Monteagudo en el lugar, en un galpón que pertenece a la familia de un funcionario municipal, al cual por la noche lo saquearon para hacer campaña a cambio de votos en plena veda.

Las personas del equipo del cuestionado intendente Mario Mimessi apagaron las luces y se taparon la cara cuando vieron la cámara del medio de prensa tartagalense La Cruda NN, y no respondieron cuando el periodista golpeó la puerta, y tampoco cuando llamó a la puerta de una de las camioneta, donde podía observarse a dos ocupantes que esperaban afuera.

Se trata de bolsones acopiados y durmiento en depósito que solo lo sacan para elecciones en la desesperación por buscar un voto, mientras que el resto del año abunda el hambre, otra más, entre tantas vergonzosas prácticas de otros tiempos.

Mimessi sabe que cosecha un amplio rechazo del pueblo tartagalense y ve complicada su elección. Cabe recordar que el miércoles último, en su cierre de campaña, al que asistió Gustavo Sáenz, cientos de trabajadores de la salud y la educación se le levantaron en protesta, desatándose enfrentamientos con la policía.

MIRÁ el VIDEO.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS