DNI Salta.- Mientras bomberos y policías continúan buscando al menos a seis personas entre los escombros, se viralizó el audio de una de ellas. Se trata de uno de los carpinteros desaparecidos luego del trágico derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Ya van 72 horas de búsqueda.
En el audio, el carpintero identificado como Fabián expresa: «Están invirtiendo un montón de guita en algo que está hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali».
«La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea mas apart hotel», agrega ampliando la advertencia que publicó la señal de noticias C5N.
Para concluir, se puede oír que exhibe: «Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que sigue, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay».
Decretaron tres días de duelo por la tragedia
La Municipalidad de Villa Gesell decretó oficialmente tres días de duelo por la conmoción que generó el derrumbe del hotel Dubrovnik, tragedia que ya dejó al menos dos fallecidos. Se trata de Federico Ciocchini, de 84 años, y María Rosa Stefanic, quien era la ex dueña del lugar, de 52 años.
Además, este jueves también fue hallado muerto Mirko, el perro de Stefanic. Era de raza rottweiler y había acompañado a su dueña durante muchos años.
La determinación del duelo fue anunciado mediante un comunicado en la tarde-noche del miércoles, en medio del operativo de rescate que se sigue realizando.
«A partir del día de la fecha y por un plazo de tres días, se declara duelo municipal en el Partido de Villa Gesell con motivo del trágico derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik», comienza el escrito publicado.
Asimismo, las autoridades afirmaron que el suceso «ha provocado una profunda consternación» frente al escenario desgarrador que conmueve a la localidad y a todo el país.
Seis persona continúan desaparecidas
Continúan la intensivas búsquedas, ya que todavía resta encontrar a seis personas: Nahuel José Stefanic, de 25 años; su pareja Dana de Simone; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso confirmó el hallazgo de una mujer muerta entre los escombros, la segunda víctima fatal del derrumbe de Villa Gesell. Con el transcurso de las horas, hoy se conoció que se trata de María Rosa Stefanic, conocida como «Rosita», la exdueña del hotel construído en 1986.
La mujer de 52 años había decidido vender el edificio, hace tres años, pero finalmente pudo lograrlo en marzo del 2024. Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell, y amigo de Rosita, la histórica dueña del Dubrovnik contó los motivos que la llevaron a vender el hotel: “Enviudó y estaba cansada”.