DNI Salta.- En la ciudad de General Villegas, una madre descubrió que el profesor de danza de su hija, una niña de 13 años, había invitado a la menor a su casa con la intención de abusar sexualmente de ella. El acusado continúa impartiendo clases en un estudio de baile, y se han presentado denuncias adicionales de acoso por parte de otras tres chicas.
Los hechos se dieron a conocer cuando la madre revisó el teléfono de su hija y encontró mensajes inapropiados enviados por el profesor. En uno de los chats, el profesor le decía a la niña: «Mi amor, mirá cómo te ponés», haciendo referencia a sus movimientos en las clases de baile, acompañado de stickers de corazones y besos.
Impactada por los mensajes, la madre consultó a su hija sobre lo sucedido. La menor reveló que el joven de 25 años la había invitado a su casa después de las clases y que allí la había abusado sexualmente. Además, la niña mencionó que el profesor no había usado protección y le había dado una pastilla, diciéndole que era Ibuprofeno, aunque no sabía con certeza qué medicamento había ingerido. La madre sospecha que podría tratarse de un anticonceptivo de emergencia para prevenir un posible embarazo y llevó a su hija al pediatra para descartar esta posibilidad.
La Denuncia

El caso fue denunciado en la comisaría de la Mujer y está siendo investigado por el fiscal Fabio Alberto Arcomano de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El acusado, identificado como E. C., fue imputado por presunto «abuso sexual». La jueza de Garantías N°1, Anastasia Márquez, emitió una orden de restricción que prohíbe al hombre acercarse a menos de 100 metros de la víctima. Esta medida tiene una duración de seis meses, y se ha solicitado la intervención del equipo de salud mental de Niñez y Adolescencia en el caso.









