Hernández Berni: “Voy a romper los candados del municipio, porque literalmente están cerradas sus puertas “

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]

DNI Salta.-  Luego del triunfo de Franco Hernández Berni en la ciudad de Tartagal, donde  en una elección reñida le ganó la intendencia al cuestionado Mario Mimessi, el flamante intendente electo visitó los estudios de DNI RADIO donde contó los planes de gestión que tiene, ni bien tome el mando del municipio el 10 de diciembre.

El nuevo jefe comunal, avizoró la problemática que tiene la segunda ciudad más grande de la provincia e hizo hincapié en dar solución, de manera urgente, a los flagelos profundos que padece la comuna.

“Voy a romper los candados del municipio, porque literalmente están cerradas sus puertas. Cuando el vecino va a la municipalidad, que es la casa del pueblo, tiene que presentar documento de identidad para poder entrar, es peor la requisa que en la cárcel”, sentenció.

Berni contó que la ambición del intendente llegó a tener como estrategia no formar una lista de concejales de la línea Radical, partido que pregona el jefe comunal, con el propósito que solamente él sea reelecto bajo esa ideología: “el partido radical, entre otros forjaron la democracia, si no existen los partidos políticos se desmenuza la democracia”.

Con respecto a la imagen desgastada dl derrotado Mimessi, dijo que la gente se cansó de que se proteja la persona del jefe comunal y no el pueblo: “viví una campaña muy violenta, atacaron a mi familia, mi madre sufrió violencia de género, por eso lo invité a debatir al intendente, pero no aceptó y se llamó al silencio”.

Por otro lado, contó que el presupuesto que recibió la comuna fue de 5 mil millones de pesos que no fueron re direccionados a las necesidades del municipio, debido a que no hubo proyectos basados en datos, es por eso que Tartagal, hoy no tiene un horizonte y el vecino se siente desprotegido porque no tiene una autoridad que lo represente.

Por otro lado, se refirió al grave problema que atraviesa Salta con el agua, sobretodo el norte provincial: “El agua es un problema de estado, por lo tanto, debe ser una política de estado, por eso voy a crear la secretaria del agua, con profesionales destacados en el área y si es preciso vamos a buscar consultorías del exterior que lograron grandes cosas en la temática”.

Finalmente, Berni expresó que buscará consensuar con distintos sectores políticos para trabajar en las zonas calientes de Tartagal

.