Hartas de no tener agua, vecinas de Tartagal iniciaron huelga de hambre

    DNI Salta.– El problema del agua en el norte provincial no tiene fin, las carencias con el líquido elemento son insoslayables y las carencias disminuyen la calidad de vida de los habitantes.

    Eliana, vecina del municipio del departamento San Martin, municipio de Tartagal, junto a otra mujer resolvió iniciar huelga de hambre debido a que hace días están sin agua y sin repuestas por parte de los organismos pertinente.

    La vecina sostuvo que hace más de 10 años que tienen problemas de agua y que poco más de dos meses el corte del suministro es total a causa de una obra de acueducto que terminó afectando a toda la barriada.

    “Como siempre de Aguas del Norte nos ponen excusas y no nos solucionan el problema. Nos dicen que las cañerías están sucias y que se rompió una válvula”, lamento Eliana quien expresó que todo está colapsado en el departamento de San Martin.

    La mujer resiente el abandono que sufren los vecinos del norte provincial y el gasto que representa para todas las familias el tener que comprar agua mineral para solventar las necesidades.

    Finalmente dijo que pese a tener una familia que aguarda en su casa, un lactante que necesita de su presencia, va a continuar la lucha para buscar una solución.