Guachipas quedo devastada tras el temporal

    DNI Salta.- Cuatro personas se encuentran hospitalizadas, cosechas han sido devastadas y animales han resultado afectados como consecuencia de las fuertes lluvias en Guachipas.

    Las intensas precipitaciones impactaron varios sectores del municipio de Guachipas, dando lugar al aumento y desbordamiento del Río del mismo nombre, así como a la entrada de una considerable cantidad de agua proveniente de las serranías situadas al oeste del municipio.

    Estos eventos resultaron en la entrada de agua y barro en viviendas de al menos cuatro barrios, afectando a aproximadamente 60 familias.

    Ante esta situación, el área de emergencia, integrada en la Secretaría de Políticas Sociales, ha respondido proporcionando colchones, frazadas, módulos alimentarios de emergencia, agua y artículos de higiene, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas.