DNI Salta.- La Policía de Salta, a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, incautó más de 31 kilos y medio de cocaína que eran transportados en un camión en la ciudad de Tartagal. La operación se llevó a cabo durante un control preventivo de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad y la Dirección General de Seguridad Vial, efectuado el lunes a las 20 horas sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1431.
La sustancia, distribuida en 30 envoltorios, fue detectada durante la inspección del vehículo. Como resultado de la intervención, el conductor del camión, de origen boliviano, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Además, se incautaron el camión y elementos relevantes para la investigación.
Este operativo representó un golpe significativo al narcotráfico en la región, ya que se evitó la distribución y comercialización de más de 252 mil dosis de cocaína, lo que habría afectado a barrios de Salta y otras provincias. La magnitud de la incautación refuerza el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico.

El procedimiento quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Tartagal y el Juzgado Federal de Orán, que tomaron intervención inmediata para avanzar en las diligencias correspondientes y profundizar en la investigación del caso.