Gimnasia y Tiro venció a Güemes y se metió en el podio de la Zona A

DNI Salta.- Con un ajustado 1-0, Gimnasia y Tiro logró una valiosa victoria ante Güemes y escaló a la tercera posición de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Díaz, quien tras el partido analizó el triunfo.

“Contento y cansado. Fue un partido durísimo, se sufrió bastante. Es un equipo que tiene menos puntos de los que merece, juega bien. Por momentos lo sufrimos, pero lo aguantamos bien”, expresó el defensor.

Un duelo complicado, pero bien trabajado

Díaz destacó la dificultad del encuentro y la estrategia del equipo para sostener la ventaja.

“Todos los partidos son diferentes, no tenemos que jugar ni con la tabla ni con un resultado. Cuando conseguís la ventaja rápido, el rival en desventaja arriesga. Hicimos un buen partido”, aseguró.

Respecto a cómo lograron mantener el resultado, explicó:

“Ganamos el partido trabajándolo, hay momentos donde se debe saber sufrir y no desesperarse. Todos queremos terminar con posesión y atacando, pero lo importante es hacer lo necesario para dejar los tres puntos en casa, y se logró”.

Un equipo competitivo y enfocado en la recuperación

Sobre la salida de Nicolás Contín, Díaz resaltó la profundidad del plantel.

“El ‘Tanque’ es muy importante, pero entró muy bien el ‘Pollo’ (Juan Perotti), fue desequilibrante y complicó a la defensa rival. Confiamos en cada uno de los jugadores”.

De cara a la exigente seguidilla de partidos, el defensor cerró con un mensaje claro:

“Hay que trabajar en la recuperación. Es una semana atípica con tres partidos en pocos días. El entrenador decidirá cómo afrontarlos y nosotros tenemos que estar listos”.