DNI Salta.- Tras tres meses de investigación, Gendarmería Nacional desbarató una maniobra de narcotráfico que utilizaba un esquema de tres vehículos: una camioneta para ingresar el estupefaciente, otra como “puntero” y finalmente un camión para el transporte. El cargamento fue descubierto en neumáticos rellenos con cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Senda Hachada, donde se interceptaron una Volkswagen Amarok y un camión Volvo FH420. El can antinarcóticos de la fuerza detectó la presencia de droga en las ruedas duales y de auxilio. En presencia de testigos, se abrieron los neumáticos y se hallaron 417 kilos 715 gramos de cocaína distribuidos en paquetes rectangulares.
La operación incluyó el apoyo de los Escuadrones 54 “Aguaray”, 52 “Tartagal” y las secciones de “Senda Hachada” y “Embarcación”. En paralelo, fue localizada en Aguaray una Toyota Hilux vinculada a la logística de ingreso del estupefaciente.
El procedimiento concluyó con siete personas detenidas en el lugar. Posteriormente, el juez interviniente ordenó siete allanamientos: cuatro en Salta (dos en Salvador Mazza, uno en General Mosconi y otro en Joaquín V. González) y tres en Quimilí, Santiago del Estero.
En esos operativos se secuestraron una camioneta, un revólver con 11 municiones, un teléfono satelital, dos handys, seis celulares y documentación clave para la causa. Además, se produjo una nueva detención.
La organización narcocriminal ya había estado vinculada a un caso ocurrido en mayo, cuando Gendarmería descubrió en una gomería abandonada neumáticos con 425 kilos de cocaína.











