DNI Salta.- La Policía Bonaerense halló esta mañana tres cuerpos en una vivienda de Florencio Varela en el marco de la búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez, desaparecidas desde el viernes en La Matanza. En el lugar también fueron detenidas cuatro personas.
El hallazgo se produjo en dos etapas: cerca de las 8 fueron encontrados los dos primeros cuerpos, y una hora más tarde se sumó un tercero. Paralelamente, la Policía secuestró una Chevrolet Tracker blanca incendiada, el mismo vehículo en el que las jóvenes habían sido vistas por última vez con vida.
Horas antes, durante allanamientos en la zona, habían sido demorados un hombre y una mujer, en cuya vivienda se detectaron manchas que podrían ser de sangre. La investigación se mantiene bajo estricto hermetismo, aunque la ubicación coincide con la antena donde impactaron por última vez los celulares de las chicas antes de apagarse en la madrugada del sábado.
La noticia golpeó con fuerza a las familias, que se enteraron del procedimiento mientras marchaban en La Matanza para reclamar por la aparición con vida de las jóvenes. “Estaba arrodillado en la cama pidiendo que aparezcan las nenas”, relató entre lágrimas Antonio, abuelo de Brenda y Morena.
Vecinos de la casa donde se produjo el hallazgo aseguraron que allí vivía recientemente una pareja joven y se mostraron conmocionados: “Jamás pasó algo así en este barrio tranquilo”.
La investigación está a cargo de la UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere, encabezada por el fiscal Gastón Duplaá, bajo la carátula de “averiguación de paradero”. Hasta el momento no se confirmaron las identidades de los cuerpos encontrados.