Finalmente se levantará la suspensión del servicio nocturno, así lo confirmaron las concesionarias de los colectivos

34
0

DNI Salta.- Las empresas concesionarias de los corredores de colectivo han decidido no suspender el servicio nocturno, luego de alcanzar un principio de acuerdo con el Gobierno de la Provincia, según confirmó El Tribuno esta noche.

Las subconcesionarias del Servicio de Transporte de Pasajeros en el área Metropolitana de Salta había tomado la decisión a principios de esta semana.

La medida que se aplicaría partir de este viernes, era una medida de reclamo por la falta de actualización del precio en el boleto.

«La grave situación de crisis nos impide la renovación del parque automotor y que de persistir influirá en la calidad y seguridad de las prestaciones y en un atraso en el cumplimiento de los compromisos financieros»., expresaron las empresas en ese momento, a través de un comunicado.

En la misiva, expresó que «son conscientes de los problemas que esta medida causa a innumerables usuarios habiendo solicitado con urgencia la actualización del precio del kilómetro en sendas presentaciones a Saeta y al Ministerio de Gobierno, incluso hemos pedido audiencia sin obtener respuesta alguna».

Audiencia pública

El 13 de mayo, desde las 8, se realizará en La Caldera la audiencia pública en la que se tratará el nuevo aumento solicitado por Saeta en el cuadro tarifario del servicio de transporte masivo de pasajeros de la región metropolitana de Salta. La sociedad del Estado provincial que administra los corredores de la capital salteña y municipios vecinos del Valle de Lerma solicitó llevar el boleto urbano -que desde el pasado 4 de febrero está fijado en $490- a $743,57, lo que implicaría una suba del 51,75%.

Saeta espera poder aplicar el nuevo valor desde la segunda quincena de mayo, pero tanto su vigencia, como el monto de la actualización y la modalidad de la suba, que podría segmentarse en tramos, como se dispuso tras la audiencia pública del 13 de enero en Chicoana, serán determinados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).