DNI Salta.- Un profundo dolor atraviesa a una familia de General Mosconi tras la trágica muerte de Ernesto “Tito” Soto, quien habría sido embestido por motociclistas, presuntamente menores de edad y bajo los efectos del alcohol. La familia pide justicia y denuncia una serie de irregularidades tanto en la atención hospitalaria como en la investigación del hecho.
Según relató la hermana de la víctima a Mosconi TV, el siniestro ocurrió alrededor de la medianoche del domingo. Sin embargo, la familia recién fue notificada horas después de que Tito había sido trasladado al hospital de Tartagal. Afirmaron que tuvieron múltiples obstáculos para verlo y comunicarse con el personal médico. Incluso, se les habría impedido el ingreso a un sacerdote que acudió para asistir a Tito.
Lo más doloroso, según relató la mujer, fue enterarse del fallecimiento de su hermano cuando ya estaban retirando el cuerpo en camilla. “No nos avisaron, fue un golpe muy duro”, dijo.
Respecto al accidente, la familia indicó que Tito fue atropellado por motocicletas conducidas por menores, supuestamente alcoholizados, y provenientes de los barrios Sarmiento y San José. También aseguraron que recibieron videos donde se ve a varios chicos circulando en motos esa noche.
“Queremos justicia para mi hermano, él no merecía morir así. Todo Mosconi lo quería. No puede ser que recién actúe la Policía cuando alguien muere, pero después no hacen nada”, reclamó su hermana con indignación.
La familia adelantó que formalizará la denuncia penal para que el hecho no quede impune. El caso vuelve a poner en evidencia la problemática de la siniestralidad vial y la circulación irregular de motocicletas en zonas urbanas del norte salteño.