DNI Salta.- El candidato libertario dijo que su rival de Unión por la Patria “primero controla precios, luego aparece el desabastecimiento». «Después yo soy el peligroso», expresó indignado.
La crisis por la falta de combustible en grandes zonas del país dejó expuesto al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Entre quienes salieron al cruce de Massa apareció Javier Milei, su rival en el balotaje. El libertario sugirió que fue el mismo Massa el que generó el desabastecimiento para, luego, “optar por la vía violenta” para que se normalice el servicio. E ironizó con que después a él le dicen «peligroso».
“Primero controla precios… Luego aparece el desabastecimiento», escribió el diputado de La Libertad Avanza en su cuenta de X. Agregó que el candidato presidencial del oficialismo sugirió que el cuello de botella en las estaciones de servicio “alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica».
“Frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta”, lanzó Milei en un intento de explicar, desde su óptica, la crisis por la falta de combustible que ya lleva al menos tres días y no está estipulado con exactitud cuándo se solucionaría.
Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien…
— Javier Milei (@JMilei) October 29, 2023
Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa… pic.twitter.com/FfMIYHDhWH
sto se dio luego de Massa, desde la asunción de Osvaldo Jaldo en Tucumán, lanzara un ultimátum contra las petroleras para que repongan el flujo de nafta antes del martes a la medianoche o «no van a poder sacar un barco de exportación», según les advirtió.
«Milei peligroso liberará precios y habrá combustibles para todos», ironizó el candidato de La Libertad Avanza, para contrastar su actitud con la del ministro de Economía.
Más temprano, el libertario ya se había hecho eco de la situación al sostener que “nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien». “Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa…”, había escrito en X en alusión a que detrás de la crisis de combustible está el Gobierno y una mala administración de la situación.