DNI Salta.- Una mujer denunció que una banda de extorsionadores la obligó a transferir dinero bajo amenaza de viralizar videos íntimos que habrían obtenido de manera ilegal. Inicialmente, creyó que el pago detendría las amenazas, pero lejos de cesar, los extorsionadores exigieron una suma aún mayor, lo que finalmente la llevó a radicar la denuncia.
La investigación comenzó el martes pasado tras la presentación de la víctima, quien relató que estaba siendo extorsionada a través de Facebook. Según fuentes oficiales, la mujer contó que había realizado una primera transferencia por temor a que su información privada fuera publicada, pero luego los delincuentes aumentaron las amenazas y las exigencias económicas.
Frente a la gravedad del caso, personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos desplegó tareas de rastreo tecnológico y análisis de datos, logrando identificar varios domicilios relacionados con los extorsionadores. Con esa información, se solicitaron allanamientos en tres inmuebles ubicados en la ciudad de Concepción y en el barrio San Jorge, de San Pablo.
Durante los operativos, la policía secuestró 14 teléfonos celulares, un CPU, un pendrive, un revólver con cartuchos, picadura de marihuana, una balanza de precisión y un millón de pesos en efectivo. Todo el material será utilizado como prueba en la causa.
Además, un hombre fue aprehendido, quedando implicado no solo en el delito de extorsión virtual, sino también en una causa por infracción a las leyes de estupefacientes y narcomenudeo.