Exitoso rescate de dos argentinos secuestrados por Hamás

    DNI Salta.- Fernando Simón Marman, de 60 años, y Louis Har de 70, se encontraban privados de su libertad desde el 7 de octubre de 2023.

    A días de la visita del presidente Javier Milei a Israel, el Gobierno nacional agradeció a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por el operativo de rescate de dos argentinos que permanecían secuestrados por el grupo Hamás.

    A través de la cuenta de la Oficina del Presiente, en la red social X, exTwitter, la administración libertaria celebró la recuperación de Fernando Simón Marman, de 60 años, y de Louis Har de 70, quien se encontraban privados de su libertad desde el 7 de octubre de 2023, en el marco del ataque de la organización palestina.

    El comunicado

    La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simón Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás», destaca el mensaje emitido por parte del Gobierno.

    En la misma línea, subrayan que durante su visita al Estado de Israel, Milei reiteró a su par Isaac Herzog y al Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, «el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás».

    El operativo

    El operativo al que hace referencia la Oficinal del Presidente tuvo lugar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, a horas de la noche. Ambos se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación.

    El pasado miércoles el mandatario se reunió con Herzog y Netanyahu, ante quienes, además de ratificar su postura sobre el terrorismo, reivindicó la legítima defensa de Israel y confirmó la decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.

    La respuesta de Hamás

    Sus dichos causaron la inmediata reacción de Hamás que, a través de un comunicado, definió el traslado como «una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra y una vulneración de las normas del derecho internacional».

    Con información de NA.