DNI Salta.- Cientos de salteños reclaman haber sido estafados a través de una modalidad delictiva emergente de la crisis y la angustia por la situación económica.
Detuvieron a una sexta persona involucrada en la supuesta estafa mediante una aplicación de inversión en dólares, que afectó a más de 550 salteños, en el marco de la causa Yomigt.
Este nuevo implicado fue capturado este jueves tras un allanamiento realizado en el centro de la capital salteña, informó la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo.
«La detención se produjo en el marco de la investigación que lleva adelante en relación a la baja de la plataforma conocida como Yomigt y que provocó un perjuicio económico a los más de 550 denunciantes», explicó el Ministerio Público Fiscal.
El allanamiento se realizó con la participación de personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF y además de la detención del sospechoso, se secuestraron elementos informáticos de interés para la causa.
La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.









