DNI Salta.- Cabe recordar que los alumnos de nivel inicial y primaria hasta 2do grado toman clases en un espacio ubicado en la calle 20 de Febrero 231. En tanto, de tercero a séptimo grado asisten a un establecimiento escolar de España 836.
La ministra de Educación Cristina Fiore dijo a El Tribuno, que afortunadamente los chicos han retomado las clases presenciales y aseguró que han procurado un trabajo a conciencia en conjunto con Salud y el CIF para determinar qué fue lo que pasó.
Luego recordó que continúa la vigilancia epidemiológica, la cual se extenderá hasta fines de Septiembre. Sin embargo, pese a que se hicieron encuestas, evaluaciones, entre otras, no han llegado a dar con la causa, en virtud de la cual los chicos en dos momentos diferentes se han descompuesto.
Es por eso, que tomaron la decisión de trasladar a todo un establecimiento educativo y dividirlo en dos lugares que se encuentra en la misma zona, con una distancia entre uno y otro, de una cuadra y media.
Las clases presenciales y el deplorable estado del edificio
“Con relación a los baños de la calle 20 de Febrero estoy segura que hay cosas que tenemos que mejorar, pero lo importante es que dimos respuesta a la presencialidad”, afirmó.


Con sabor a poco y con muchas críticas por parte de los padres de los alumnos, quienes realizaron una marcha la semana pasada pidiendo la presencialidad, la ministra de Educación se mostró conformo con el «esfuerzo» que se hizo para volver a la presencialidad.
Además, concluyo que lo estipulado es que permanezcan hasta que concluya el ciclo lectivo 2024. “Los chicos se quedarán ahí hasta fin de año, ya que no podemos vivir trasladándolos” expresó Fiore.