En Salta la gente sigue muriendo por el dengue, y el intendente Emiliano deja crecer los basurales en la ciudad

2
0

DNI Salta.- Sigue fallando la gestión y la prevención ante un flagelo que ya es récord en la provincia, mientras que se priorizan los impuestazos y los gastos innecesarios de la política.

Mientras el dengue avanza, el abandono, tanto del Gobierno provincial de Gustavo Sáenz, como del municipal, a cargo del intendente Emiliano, es total, y desesperante.

Preocupados por la gran cantidad de infectados por el dengue en la ciudad de Salta, vecinos de distintas barriadas exigen que el intendente Emiliano haga algo de una vez por todas con fuertes y contundentes medidas de prevención de la proliferación del mosquito, mientras que cada día muerte gente en Salta a causa de un flagelo que ya es récord.

Hace algunos días, vecinos advirtieron a DNI SALTA sobre el estado peligroso, temerario y deplorable del predio del Hospital Papa Francisco, uno de los principales nosocomios públicos de referencia de la provincia, en la zona sudeste, donde a diario centenares de salteños acuden a las guardias con sìntomas de la enfermedad del mosquito, y también por otras patologías y cormobilidades.

Allí, el predio del hospital, vergonzosamente es una invitación directa a a proliferación del mosquito y al avance del dengue que hace estragos y que enferma y mata a salteños: malezas, yuyos altos, microbasural y agua estancada a metros de donde se atienden cientos de pacientes, representando un pelirgo inminente.

Y tal como sucede en distintas barriadas de la ciudad, en las últimas horas, vecinos de Villa Chartas, en la zona oeste de la ciudad, reclaman por la limpieza de un microbasural en la intersección de Lamadrid esquina Mendoza.

Lo que predomina en la vereda es gran maleza que prácticamente cubre todo el sector por donde debe transitar el peatón. Además lo que más alarma a los vecinos es la acumulación de neumáticos abandonos en el lugar. «Esto acumula agua y es un lugar propicio para la proliferación del mosquito que transmite el dengue», indicó un vecino en declaraciones reproducidas por el diario El Tribuno, quienes además advirtieron sobre la gran cantidad de casos de la enfermedad, y de síntomas compatibles en el vecindario.

A todo esto, tanto el Gobernador Sáenz como el intendente Emiliano siguen dilapidando recursos en cuestiones inútiles y supérfluas, y agrandando su planta política, sin políticas de prevención ni descacharrados eficientes para frenar este drama que cuenta en Salta con un registro de contagios y de muertes sin precedentes.

Mientras el dengue avanza, el intendente Emiliano no cuenta con ningún plan, ni para la compra industrial de insecticidas, ni con fumigación aérea. Absolutamente nada de nada.