20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

En Salta: fue a emitir su sufragio y se dio con la sorpresa de que alguien ya había votado a su nombre

POPULAR

DNI Salta.- Un nuevo escándalo electoral sale a la luz tras las elecciones presidenciales del domingo.

Un vecino de la localidad salteña de La Silleta, todavía espera respuestas de las autoridades de la mesa N° 4261, que lo hicieron firmar la planilla de los votantes al lado de otra persona que ya había votado por él.

Fue el domingo a la tarde en la mesa habilitada en la parroquia del pueblo, porque supuestamente no había lugar en el colegio Gesta Güemesiana. Se trata de Alberto Nina, quien se sorprendió cuando descubrió que alguien había firmado en su lugar y figuraba su voto como ya emitido.

Las mismas autoridades de mesa reconocieron el «error» y lo hicieron votar a Nina, y también lo dejaron firmar al lado de la otra firma, como aclaratoria de que pudo votar, aunque anteriormente otra persona ya la había hecho en su lugar.

Este vecino, muy indignado, pidió el troquel para justificar su voto, a pesar de su pedido, le dijeron descaradamente que al troquel suyo se lo mandarían a su casa.

«Yo llegué sobre el cierre, a las seis de la tarde. Me mandaron a la mesa que habían habilitado en la iglesia. Entonces me di con esta desagradable sorpresa. Al pedir explicaciones me dijeron que la persona de arriba que figuraba en la planilla de votaciones se había confundido. Me sugirieron que vote y que firme a un costado. Mientras tanto, mandaron a la policía a buscar a la otra persona. No sé adónde pero lo hicieron. En medio de estas irregularidades, voté, me hicieron firmar al lado de la firma de la otra persona y cuando solicité el troquel me dijeron que no podían porque se lo habían dado a la otra persona», contó Alberto Nina.

Las irregularidades no terminan ahí. En el lugar donde debía haber una firma habían dos, el troquel donde a pesar de figurar el documento nacional de identidad de una persona se lo dieron a otro. Pero los detalles continúan, en la lista que logró obtener la mujer de Alberto Nina, el resto de las firmas son muy similares.

«Años antes mi marido no votaba por una cuestión de residencia. Luego de asentar nuestro nuevo domicilio, pudo votar en La Silleta en estas generales. En las PASO no votó. Creo que consideraron que esta vez tampoco iría. Nos contaron los vecinos que esto es habitual que suceda en La Silleta, vota gente fallecida o vota gente que no es la que figura en las planillas. Menos mal que mi marido estaba bastante informado y reclamó su derecho a votar. Entonces lo hicieron votar, pero nunca le dieron el troquel», contó Belén, esposa de Alberto Nina.

Fuente: El Tribuno.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.